Tratamiento holístico y sanación integral
Prevención, curación o mejoría del paciente afectado es el objetivo de esta terapia biológica que puede ser utilizada en caso de diversas afecciones y como complemento de tratamientos médicos convencionales.
Hemos escuchado hablar de este tratamientos recomendado por los médicos homeópatas pero ¿sabemos verdaderamente en qué consiste y cuáles son los beneficios que puede aportarnos?
Empecemos por el principio. Los lisados son nutrientes celulares que se extraen de nonatos bovinos o de vegetales. Más precisamente, los lisados son el producto de una molécula proteica, que logra que los componentes de las proteínas se separen de la misma y queden disponibles para ser incorporados al organismo siendo un eficaz aporte y estimulante biológica para los órganos y tejidos que lo requieran . Con esto se logra restablecer la armonía general del organismo cuando se producen daños estructurales y energéticos a nivel celular.
Cuando el equilibrio se pierde
Los lisados pueden utilizarse en los siguientes casos:
Piel: fotoenvejecida, avejentada, con arruga, uñas y cabellos frágiles, caída del cabello.
Problemas oculares: miopías, hipermetropías, retinopatías, glaucoma, cataratas,.
Accidentes cerebro vasculares
Enfermedades crónicas: diabetes, artritis, artrosis, hipertensión
Enfermedades autoinmunes: lupus, esclerosis múltiple.
Enfermedades psiquiátricas: brotes esquizofrénicos y depresión
Y también en caso de: osteoporosis, enfisema pulmonar, asma bronquial, varices, hemorroides, ulceras gástricas, colon irritable.
Los lisados son recetados por médicos, por lo general homeópatas o naturistas, que se encargan de tratar a la persona holísticamente y ayudan a los pacientes a reencontrarse con el equilibrio físico, mental y emocional que perdieron.
Modos terapéuticos en que actúan los lisados:
Por aporte de material biológico de reposición en caso de falta de aminoácidos (conjunto de moléculas de las proteínas) en determinados tejidos, órganos o sistemas.
Por estimulación biológica para generar sobre estructuras celulares, procesos de optimización como el crecimiento o replicación celular.
Por generación de “Efecto de tolerancia oral” en caso de enfermedades que afecten el sistema inmunológico (enfermedades de autoagresión como la esclerosis múltiple o artritis) en las cuales, por un “error” del sistema inmunológico, una proteína no es reconocida como propia, con lo cual el sistema inmunológico genera acciones de defensa que conllevan la degradación de órganos y la irritación de tejidos. El mencionado efecto se produce por la ingesta de proteínas parcialmente degradadas provenientes de tejidos homólogos atacados en esta agresión.
No existen dos casos iguales
Aunque existan individuos con la misma enfermedad, los tratamientos son personales. Por ejemplo, dos personas pueden padecer de cataratas pero una de ellas puede, además, tener su hígado comprometido. En ambos casos se puede recetar un lisado de cristalino pero el último, deberá recibir una serie hepática también.
Los tratamientos comprenden entre 30 y 60 días observándose resultados entre los 30 y 45 días y respuestas de fondo recién a los 90 aunque todo depende de la capacidad de respuesta orgánica del individuo.
Presentación
Los lisados vienen en distintas presentaciones: ampollas bebibles o gotas ambas para su administración oral. Estas sustancias ingresan al torrente sanguíneo y llegan directamente a los tejidos para cubrir sus carencias.
Los lisados poseen lo que los especialistas denominan “órgano- especificidad” que hace que el lisado se digiera y actúe directamente sobre el órgano.
Asimismo, los lisados pueden ser específicos o en series:
Específicos: se obtienen por el procesamiento de un único elemento orgánico natural que puede ser de una base proteica animal o vegetal.
Series: se obtienen por asociación de varios lisados específicos. Ejemplo: serie para incrementar las defensas, serie dermatológica o hematológica.
¡Atención! Cuando se prescriban lisados, el paciente debe solicitar que estos sean genuinos, es decir, que sean de laboratorios aprobados por autoridades competentes.
Beneficios
Los lisados tienen la propiedad de:
No ser irritantes
No son medicamentos tóxicos
Son bien tolerados
No ocasionan efectos dañinos
Se pueden administrar con otros medicamentos
Estimulan el funcionamiento del sistema inmunológico
Compensan las deficiencias que se producen con el envejecimiento.
Complementos sabrosos: La alimentación debe ser tenida en cuenta
Como en toda terapia Holística, la alimentación es de gran importancia. Cuando se inicia un tratamiento de lisadoterapia, el médico revisará sus hábitos alimenticios y los modificará para que no haya carencias ni excesos.
En cada comida deben estar presentes todas los nutrientes: vitaminas, proteínas, grasas prensadas en frío e hidratos de carbono de liberación lenta. En cada plato se trataran de equilibrar los mismos de modo que exista compatibilidad entre ellos para no generar residuos tóxicos.
La entrada Lisadoterapia aparece primero en Revista Salud Alternativa.